lunes, 21 de septiembre de 2009

Utilidad de los Mapas de Progreso

Los Mapas de progreso se han diseñado para los siguientes propósitos:
* Constituirse como un marco de referencia para la elaboración de instrumentos de evaluación formativa que diseñan las Educadoras de Párvulos, con el propósito de conocer en su grupo curso, las condiciones de entrada y los avances a lo largo del año.
* Contribuir al desarrollo de un lenguaje compartido y a una comprensión común, acerca de la forma en que progresa el aprendizaje a lo largo de la trayectoria en el nivel de Educación Parvularia.
* Orientar la selección de estrategias y recursos didácticos adecuados para el trabajo pedagógico.
* Proporcionar información a la familia sobre lo que se espera que aprendan sus hijos e hijas, pudiendo determinar así en qué aspectos pueden colaborar para enriquecerlos.
* Proveer de elementos para el diálogo y la reflexión entre Educadoras de párvulos.
* Orientar el diseño de programas, proyectos educativos, planes de acción y planificaciones a nivel de aula.
* Nos permiten visualizar más detalladamente los niveles de logro.

3 comentarios:

  1. muy bien las utilidades de los mapas de progreso , pero además colocaria que los mapas de progreso nos sirven para visualizar mas detalladamente los niveles de logro.
    ingrid.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ingrid por tu aporte, espero agregarlo a la información dada.

    Cariños Martita

    ResponderEliminar
  3. Martita, la informacion que se entrega respecto a la utilidad de los mapas de progreso me pareció super interesante, esta precisa y se entrega en forma clara; sin embargo yo agregaria que los mapas de progreso explicitan y describen los apredizajes que las educadoras de parvulos, debemos entregarles a los niños y niñas, para que estos se eduquen y formen en forma plena e integral. Espero que mi humilde comentario sirva de algo. Cariños Natalia Chamorro

    ResponderEliminar